Reutilizaremos materiales desechados para dar vida a una máquina recreativa de videojuegos para niños y realizadas por ellos, empleando «Makey Makey» como interface entre los controles y un PC.

Los alumnos crearán una máquina recreativa totalmente funcional, que combina manualidades, electrónica sencilla, programación y creatividad. Una experiencia memorable que convierte el aprendizaje en algo palpable y emocionante para los alumnos del centro que compartirán con los demás sus propios juegos y creaciones haciendo de ellas algo experimentado por todo el centro educativo en los momentos de asueto y recreo.

«Makey Makey» es un kit de invención diseñado para que cualquiera con pocos conocimientos en electrónica transforme objetos cotidianos en interfaces digitales, fomentando la creatividad, el pensamiento computacional y el aprendizaje activo. Convierte la tecnología en algo tangible, accesible y profundamente exploratorio, ideal para proyectos STEAM y aprendizaje basado en proyectos como es nuestra intención.